Conoce nuestro método

SOMOS TU CENTRO DE CURSOS Y OPOSICIONES PRESENCIAL/ONLINE

En General d’Estudis desde 1988 centramos nuestra atención en promover la formación de una manera profesional y amena, reforzando los valores tradicionales que siempre nos han identificado, más de 30 años dedicados a la mejora académica y laboral de nuestros alumnos.

En nuestros centros ofrecemos cursos subvencionados para desempleados y trabajadores, cursos de idiomas, cursos monográficos, cursos de preparación a las oposiciones, cursos de preparación a las pruebas de acceso a la Universidad y a Ciclos Formativos, repasos, escuela de niños, como algunas de nuestras principales actividades a destacar.

El centro de enseñanza privada con más oferta formativa a medida, personalizada y ahora también Online.

¡Prueba con nosotros el apasionante mundo de la formación online!

Misión

Formar a nuestros alumnos para que superen retos y se conviertan en los mejores profesionales del mañana, ayudando al alumnado a lo largo de todo el proceso de enseñanza – aprendizaje. 

Visión

Ser un centro de referencia en formación de cursos y oposiciones. Ofreciendo una formación a medida, personalizada y online, donde el alumno es el centro y General d’Estudis el guía que le acompaña en todo momento para conseguir su éxito.

Valores

  • Orientación al alumno​.
  • Compromiso con el aprendizaje​.
  • Ayuda al alumnado​.
  • Experiencia en cursos y oposiciones​.
  • Compromiso social​.
  • Innovación y creatividad​.
  • Profesionalización​.
  • Trabajo, esfuerzo y constancia​.

Proyecto educativo

Nuestro proyecto educativo sistematiza y concreta la manera que tiene General d’Estudis de entender la educación a partir de su oferta académica, principalmente cursos formativos y oposiciones. El interés por la educación surge cuando sus socios fundadores se plantean ofrecer a la ciudad de Lleida, una propuesta donde se acompañe al alumno a conseguir una mejor formación y preparación para aquel empleo que tanto anhela.

Tras cumplir treinta años del inicio de aquel pequeño proyecto, podemos afirmar que General d’Estudis ha podido acompañar en el crecimiento humano y profesional, a un sinfín de alumnos y exalumnos, siempre desde la proximidad, el buen hacer y la orientación a descubrir sus aptitudes; lo cual se establece con un código de buenas prácticas que se transmite entre los distintos docentes que han dado clases en nuestro centro. Sin olvidar a nuestros alumnos, los cuales pretendemos que participen íntegramente de este proceso, siendo llamados a experimentar lo que nosotros conocemos como metodología GdE y con la cual su éxito personal y profesional queda garantizado.

Este proyecto educativo pretende ser el instrumento que permita orientar y concretar la propuesta educativa metodológica que muestre la esencia de una propia manera de hacer y de entender la educación desde una perspectiva propia de General d’Estudis. Por ello a continuación les desgranamos en qué consiste más exactamente nuestra propuesta metodológica, o como nosotros la conocemos: Metodología GdE (GdE-learning).


Nuestra metodología GdE-learning se basa en el concepto e-learning, un término vivo, en constante evolución, proveniente de la educación a distancia; un nuevo paradigma educacional, un nuevo sistema que recoge las necesidades de los alumnos y los docentes en la era de la información que, junto con la tecnología como tercer actor imprescindible, intenta dar respuesta a una nueva realidad que converge hacia una educación más colaborativa, centrada en el alumnado y en las tareas que hace mediante el uso de las TIC.

Es muy importante identificar los aspectos descriptivos de esta nueva realidad educacional para escoger un buen modelo pedagógico que los sustente. Leemos que entre los modelos pedagógicos conocidos, encontramos en primer lugar, los transmisivos, centrados en el docente y el alumno pasivo que recibe información y la acumula, en segundo lugar, los basados en la práctica (Learning by doing) y por los que apuesta General d’Estudis, que premian estilos de aprendizaje donde el alumno aprende haciendo, manipulando, equivocándose y corrigiendo los errores mientras elabora la actividad. Todo ello llevado a cabo mediante el uso de modelos colaborativos, modelos basados en el trabajo en grupo, que enfatizan la adquisición de conocimiento grupal a partir de las aportaciones de cada individuo.

Como vemos, en el contexto de la era de la información, donde el e-learning se está adoptando masivamente, es más conveniente adoptar modelos centrados en el aprendizaje y no en la enseñanza, maximizando los procesos de enseñanza-aprendizaje. A pesar de que todavía existen muchos casos donde bajo el paraguas del e-learning se están impartiendo métodos pedagógicos más tradicionales. El problema recae, en unos casos, en la institución; en otros casos, son los actores del proceso educativo que se muestran reacios al cambio. Es por ello que en General d’Estudis apostamos por una metodología innovadora y vanguardista dentro del sector educativo.

General d’Estudis va un paso más allá y pretende diseñar un buen entorno de aprendizaje, donde el alumno se sienta realmente motivado para poder interactuar con los materiales, con los demás compañeros, etc. Además, consideramos todos los aspectos relativos a la práctica educativa para definir el material de una manera íntegra. En primer lugar, analizaremos desde el ámbito disciplinario (referente a la materia); en segundo lugar, desde el ámbito metodológico (referente al cómo del aprendizaje) y, por último, desde el ámbito tecnológico (referente a las tecnologías de las que se hará uso). En este sentido, General d’Estudis introduce el concepto de diseño instruccional o tecno pedagógico utilizado para facilitar, guiarse, en este proceso de elaboración de materiales didácticos y recursos de aprendizaje. Queremos resaltar la importancia para nosotros de este concepto imprescindible en la creación de cursos en el marco de la educación en línea, usándolo para analizar las necesidades de los alumnos y su contexto, para definir los objetivos, para elegir los recursos más adecuados, para desarrollar los contenidos y las actividades, y, finalmente, para diseñar la evaluación.