¡Conoce nuestro método!

SOMOS TU CENTRO DE CURSOS Y OPOSICIONES PRESENCIAL/ONLINE

En General d’Estudis desde 1988 centramos nuestra atención en promover la formación de una manera profesional y amena, reforzando los valores tradicionales que siempre nos han identificado, más de 30 años dedicados a la mejora académica y laboral de nuestros alumnos.

En nuestros centros ofrecemos cursos subvencionados para parados y trabajadores, cursos de idiomas, cursos monográficos, cursos de preparación a las oposiciones, cursos de preparación a las pruebas de acceso a la Universidad y a Ciclos Formativos, repasos, escuela de niños, como algunas de nuestras principales actividades a destacar.

El centro de enseñanza privada con más oferta formativa a medida, personalizada y ahora también Online.

¡Prueba con nosotros el apasionante mundo de la formación online!

Misión

Formar a nuestros alumnos para que superen retos y se conviertan en los mejores profesionales del mañana, ayudando al alumnado a lo largo de todo el proceso de enseñanza – aprendizaje. 

Visión

Ser un centro de referencia en formación de cursos y oposiciones. Ofreciendo una formación a medida, personalizada y online, donde el alumno es el centro y General d’Estudis el guía que le acompaña en todo momento para conseguir su éxito.

Valores

Orientación al alumno 100%
Compromiso con el aprendizaje 100%
Ayuda al alumnado 100%
Experiencia en cursos y oposiciones 100%
Compromiso social 100%
Innovación y creatividad 100%
Profesionalización 100%
Trabajo, esfuerzo y constancia 100%

Proyecto educativo

10/10

Nuestro proyecto educativo sistematiza y concreta la manera que tiene General d’Estudis de entender la educación a partir de su oferta académica, principalmente cursos formativos y oposiciones. El interés por la educación surge cuando sus socios fundadores se plantean ofrecer a la ciudad de Lleida, una propuesta donde se acompañe al alumno a conseguir una mejor formación y preparación para aquel empleo que tanto anhela.

Tras cumplir treinta años del inicio de aquel pequeño proyecto, podemos afirmar que General d’Estudis ha podido acompañar en el crecimiento humano y profesional, a un sinfín de alumnos y ex alumnos, siempre des de la proximidad, el buen hacer y la orientación a descubrir sus aptitudes; lo cual se establece con un código de buenas prácticas que se transmite entre los distintos docentes que han dado clases en nuestro centro. Sin olvidar a nuestros alumnos, los cuales pretendemos que participen íntegramente de este proceso, siendo llamados a experimentar lo que nosotros conocemos como metodología GE y con la cual su éxito personal i profesional queda garantizado.

Este proyecto educativo pretende ser el instrumento que permita orientar y concretar la propuesta educativa metodológica que muestre la esencia de una propia manera de hacer y de entender la educación des de una perspectiva propia de General d’Estudis. Por ello a continuación les desgranamos en qué consiste más exactamente nuestra propuesta metodológica, o como nosotros la conocemos: Metodología GE (Ge-learning).

Metodología Ge-learning

0
e-learning
0
Alumno centro del aprendizaje
0
El itinerario dinámico
0
Formación de calidad
0
Rúbricas
0
Profesor-mentor-guía
0
Diseño instruccional

Nuestra metodología ge-learning se basa en el concepto e-learning, un término vivo, en constante evolución, proveniente de la educación a distancia; un nuevo paradigma educacional, un nuevo sistema que recoge las necesidades de los alumnos y los docentes en la era de la información que, junto con la tecnología como tercer actor imprescindible, intenta dar respuesta a una nueva realidad que converge hacia una educación más colaborativa, centrada en el alumnado y en las tareas que hace mediante el uso de las TIC.

Desde este contexto, es muy importante identificar los aspectos descriptivos de esta nueva realidad educacional para escoger un buen modelo pedagógico que los sustente. Leemos que entre los modelos pedagógicos conocidos, encontramos en primer lugar, los transmisivos, centrados en el docente y el alumno pasivo que recibe información y la acumula, en segundo lugar, los basados en la práctica (Learning by doing) y por los que apuesta General d’Estudis, que premian estilos de aprendizaje donde el alumno aprende haciendo, manipulando, equivocándose y corrigiendo los errores mientras elabora la actividad. Todo ello llevado a cabo mediante el uso de modelos colaborativos, modelos basados en el trabajo en grupo, que enfatizan la adquisición de conocimiento grupal a partir de las aportaciones de cada individuo.

Como vemos, en el contexto de la era de la información, donde el e-learning se está adoptando masivamente, es más conveniente adoptar modelos centrados en el aprendizaje y no en la enseñanza, maximizando los procesos de enseñanza-aprendizaje. A pesar de que todavía existen muchos casos donde bajo el paraguas del e-learning se están impartiendo métodos pedagógicos más tradicionales. El problema recae, en unos casos, en la institución; en otros casos, son los actores del proceso educativo que se muestran reacios al cambio. Es por ello que en General d’Estudis apostamos por una metodología innovadora y vanguardista dentro del sector educativo.

General d’Estudis va un paso más allá y pretende diseñar un buen entorno de aprendizaje, donde el alumno se sienta realmente motivado para poder interactuar con los materiales, con los demás compañeros, etc. Además, consideramos todos los aspectos relativos a la práctica educativa para definir el material de una manera íntegra. En primer lugar, analizaremos desde el ámbito disciplinario (referente a la materia); en segundo lugar, desde el ámbito metodológico (referente al como del aprendizaje) y, por último, desde el ámbito tecnológico (referente a las tecnologías de las que se hará uso). En este sentido, General d’Estudis introduce el concepto de diseño instruccional o tecnopedagógico usado para facilitar, guiarse, en este proceso de elaboración de materiales didácticos y recursos de aprendizaje. Queremos resaltar la importancia para nosotros de este concepto imprescindible en la creación de cursos en el marco de la educación en línea, utilizándolo para analizar las necesidades de los alumnos y su contexto, para definir los objetivos, para elegir los recursos más adecuados, para desarrollar los contenidos y las actividades, y, finalmente, para diseñar la evaluación.

0
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje problemas
Gamificado01
0
Diseño gamificado
0
Aprendizaje colaborativo y cooperativo
paper-321392401
self learning
0
Self-learning

El aprendizaje tradicional ha seguido el siguiente esquema durante todo el siglo pasado: en primer lugar, el docente nos decía qué teníamos que saber, en segundo lugar, lo memorizábamos. A continuación, nos asignaban un problema que teníamos que resolver y así demostrar lo que habíamos aprendido. En la educación del siglo XXI y que queremos implementar este esquema ha quedado totalmente obsoleto porque no prepara a nuestros alumnos para las necesidades de la era de la información. Es por ello que General d’Estudis apuesta por un diseño tecnopedagógico hecho siguiendo la metodología del aprendizaje basado en la resolución de problemas. Este método nos facilita la promoción de un aprendizaje a lo largo de toda la vida desde un enfoque constructivista de nuestro aprendizaje. Además, enfatiza la colaboración y el self-learning, con el apoyo constante del mentor-guía. Esta metodología que General d’Estudis utiliza tiene las fases siguientes: primero, se presenta un problema y se inicia una discusión sobre los aspectos más importantes que activa sus conocimientos previos de los alumnado, segundo, los alumnos han de identificar e investigar qué necesitan saber para solucionar el problema y, al final, el alumnado aprende aplicando las posibles soluciones al problema presentado.

Por otro lado, los nuevos retos de la educación del s. XXI, tecnológicos y pedagógicos, nos hacen evolucionar dentro del mundo educativo para intentar dar respuesta a todo un abanico de nuevas necesidades, intereses y habilidades. En este contexto nacen nuevas tendencias pedagógicas como la gamificación. Un concepto, aparecido en 2002, que busca incorporar elementos propios de los juegos en contextos no lúdicos y que utilizaremos en nuestros cursos. En este sentido, vemos muy interesante utilizar en nuestra plataforma ge-learning algunos de los elementos de la gamificación como son la consecución de logros, los avatares, las barras de progresión , el desafío, etc. para exportar la experiencia lúdica de los jugadores a los alumnos y, de este modo, alcanzar con más garantías los objetivos marcados como son, entre otros, el diseño de una práctica colaborativa realmente interesante y motivadora.

competencias digitales
0
Las competencias digitales
0
Learning analytics
learning analytics
Insignias
0
Las insígnias digitales
0
Plataforma LMS - CANVAS
Canvas

En la sociedad red, interconectada y en permanente cambio y actualización, ya no son útiles ciertas habilidades o competencias propias de la sociedad industrial. Por lo tanto, si aceptamos que la definición primaria de la educación es preparar a los estudiantes para la vida real, des de General d’Estudis apostamos por la necesidad de formar alumnado capacitado en habilidades relacionadas con la vida digital. Por ello, definiremos: ¿cuáles son estas competencias digitales? Según la comisión de comunicación Europea ha investigado desde 2005 el aprendizaje y las habilidades de la era digital, estas competencias incluyen entre otras las competencias digitales, la competencia empresarial, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el hecho de aprender a aprender. Este marco europeo de competencias pone de relieve la necesidad de formar alumnos capaces de implementarlas en su día a día.

Otro marco competencial, que también nos interesa destacar, es el marco de competencias digitales para el profesorado del 2017, fue publicado por la comisión Europea en colaboración con JRC Science Hub, respecto a las competencias que deben dominar los educadores en esta nueva ecología digital, con seis áreas de competencias. Cada una de las 6 áreas competenciales tiene sus competencias específicas. Este trabajo destaca que, dentro del marco competencial de los educadores, cada institución ha especificado las suyas y era necesaria una iniciativa que intentara unificar todas las necesidades de los profesionales en una sola tabla. El marco está basado en el análisis y la agrupación de los elementos constitutivos de otros marcos nacionales e internacionales existentes, herramientas de autoevaluación y esquemas de certificación que seguiremos en la metododología ge-learning de General d’Estudis. Resuminedo, el modelo DigComp (2017) resulta, por tanto, un buen marco competencial para identificar y trabajar las competencias digitales clave que deben dominar los alumnos y los educadores de la sociedad del siglo XXI.

Los recursos tecnológicos están presentes en todas las acciones educativas de la educación del s. XXI, sea en la educación presencial o en la educación en línea. Pero, si nos centramos en el ámbito digital, uno de los mayores retos para los profesionales de la educación es encontrar fórmulas para evaluar equitativamente, sobre todo en el trabajo colaborativo, el aprendizaje del alumno digital. Actualmente, en General d’estudis recogemos datos de las diferentes plataformas, estadísticas del rendimiento del alumnado usando la técnica del learning analytics, estas técnicas informáticas y metodológicas, permiten el análisis y registro de los datos de los alumnos  en entornos en línea formales y no formales permitiendo mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje. 

Existen tres razones que han favorecido la emergencia de esta tendencia pedagógica. Éstas son el big data, el aprendizaje online y las preocupaciones de las naciones y las instituciones para mejorar la educación. Es decir, los retos a los que se quiere enfrentar General d’Estudis no son otros que: desarrollar un marco con objetivos y prioridades comunes, alinear el learning analytics con los diferentes sectores de la educación, crear una organización para ayudar a los educadores a implementarlo, desarrollar estándares de interoperabilidad, motivar a los profesionales relacionados a crear nuevos procesos y tecnologías de análisis, desarrollar un learning analytics basado en usos correctos de la pedagogía y las buenas prácticas de evaluación e identificar las habilidades requeridas en diferentes áreas de conocimiento.

Para acabar, queremos hablar también sobre la evaluación  de los diferentes cursos que forman parte de nuestro catálogo formativo. Lo haremos a través de la creación de un estándar de insignias digitales o badges, que complementarán la evaluación sumativa tradicional aportando un feedback formativo más personal al final de la instrucción.

Actualmente, es importante que nos adaptemos a los nuevos contextos digitales que han surgido como pueden ser los cursos MOOC donde se suele premiar a los alumnos con estas certificaciones digitales que acrediten la consecución de ciertos conocimientos o competencias durante su realización. Estos premios se registran en el perfil del alumno dentro de la plataforma y lo posicionan dentro de la comunidad. Las insignias se utilizan principalmente para apelar a la motivación extrínseca del alumnado, incentivándolos a seguir el curso online y a no abandonarlo.

En nuestro caso, General d’Estudis ha diseñado un marco de insignias digitales dentro de la plataforma LMS – Canvas, que además nos permitirá un grado de flexibilidad muy alto para adaptarnos a cada tipo de curso y, a cada tipo de alumno. Sin embargo, la realidad actual sobre este tipo de certificaciones digitales recae todavía en la formación no formal que se vertebra mucho más que la formal sobre la accesibilidad y la flexibilidad para integrar este tipo de necesidades educacionales. Pero, actualmente, diversas instituciones y universidades ya acreditan a sus alumnos a través de las insignias digitales. Como ejemplo tenemos Peer to peer university (P2PU), Acreditrust, Makewaves, the UK Open Univesity o Youtopia.