Monitor/a de comedor escolar (Formación bonificada)

225.00 IVA incluído

Fórmate en monitor de comedor escolar online (Formación bonificada).

Prepárate con nosotros y accede a:

  • Temario y ejercicios del curso 100% online.
  • Resolución de dudas por e-mail.
  • Profesores titulados, dinámicos y con experiencia en enseñar.
  • Múltiples packs de cursos de laboral para convertirte en un especialista.
  • Plataforma online propia.
  • Atención personalizada.
  • Diploma.
  • Idioma del curso: catalán.

¿Quieres más información? Estaremos encantados de atenderte, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto:

SKU: Monitor_de_comedor_escolar_Formación_bonificada_ob Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Monitor/a de comedor escolar (Formación bonificada)

¿Qué es la formación bonificada?

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada, es una formación subvencionada que permite a las empresas ofrecer acciones formativas para sus trabajadores, relacionadas con la actividad de la empresa o lugar de trabajo. La finalidad de estos cursos es que los trabajadores actualicen o mejoren sus competencias.

¿Por qué hay que formarse?

  1. Para ser más competitivos.
  2. Para dar mejores servicios a los clientes.
  3. Para poder ampliar nuestro mercado.
  4. Para ser más innovadores.

¿Qué coste tiene?

Toda empresa dispone de un crédito anual para formar a sus trabajadores, de tal manera que cuando un trabajador realiza cursos de formación, la empresa puede bonificarse en sus cotizaciones a la Seguridad Social. Es un trámite sencillo que se hace al finalizar el curso. Esto significa que el coste del curso sería cero para el trabajador y la empresa.

¿Dé cuanto dinero se dispone?

Todas las empresas disponen de un mínimo de 420 € anuales, incluidas las empresas de nueva creación. Puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todos los trámites para que tu empresa bonifique el curso.

¿Tiraríamos cada año 420 euros? ¿No verdad? ¡Pues no hay tiempo a Perder!

¿Por qué formarse con nosotros?

  • Somos un centro de formación con más de treinta años de trayectoria y reconocimiento, avalados por los resultados y satisfacción de nuestros alumnos.
  • Disponemos de un amplio abanico de cursos presenciales y online entre los que encontraréis aquellos que se adapten a vosotros.
  • Os podemos diseñar formación a medida, ¡todo personalizado!
  • Grupos reducidos.
  • Docentes nativos.
  • Nos encargamos de todos los trámites y gestiones para que no os tengáis que preocupar de nada.
  • Nos podemos desplazar a su empresa para realizar la formación.

¿A quién se dirige?

Para trabajar como monitor/a de comedor escolar en un centro educativo es recomendable disponer del título que acredita la formación necesaria para ejercer las funciones propias de esta ocupación. General d’Estudis ofrece el siguiente curso online destinado a habilitar a los interesados ​​en ejercer de Monitores/as de comedor escolar.

¿Cómo son los cursos?

GdE-learning es un método de aprendizaje a distancia integrado en la plataforma CANVAS, este se dirige a alumnos de cualquier edad a partir de los 18 años.

El curso de Monitor de comedor escolar se desarrollarán a lo largo de todo el año.

También se ofrece la posibilidad de realizar el curso de Monitor comedor escolar + Manipulador de alimentos.

Nuestra metodología GdE-learning se basa en el concepto e-learning, un término vivo, en constante evolución, proveniente de la educación a distancia; un nuevo paradigma educacional, un nuevo sistema que recoge las necesidades de los alumnos y los docentes en la era de la información que, junto con la tecnología como tercer actor imprescindible, intenta dar respuesta a una nueva realidad que converge hacia una educación más colaborativa, centrada en el alumnado y en las tareas que hace mediante el uso de las TIC.

Desde este contexto, es muy importante identificar los aspectos descriptivos de esta nueva realidad educacional para escoger un buen modelo pedagógico que los sustente. Leemos que entre los modelos pedagógicos conocidos, encontramos en primer lugar, los transmisivos, centrados en el docente y el alumno pasivo que recibe información y la acumula, en segundo lugar, los basados en la práctica (Learning by doing) y por los que apuesta General d’Estudis, que premian estilos de aprendizaje donde el alumno aprende haciendo, manipulando, equivocándose y corrigiendo los errores mientras elabora la actividad. Todo ello llevado a cabo mediante el uso de modelos colaborativos, modelos basados en el trabajo en grupo, que enfatizan la adquisición de conocimiento grupal a partir de las aportaciones de cada individuo.

General d’Estudis va un paso más allá y pretende diseñar un buen entorno de aprendizaje, donde el alumno se sienta realmente motivado para poder interactuar con los materiales, con los demás compañeros, etc.

Los horarios de las tutorías con el profesor son flexibles y están organizados para adecuarse a las necesidades del alumno, que puede elegir horario libremente.
El alumno reserva plaza en el curso y decide libremente cuántas horas quiere dedicar a la semana y cómo las reparte a lo largo de esta, su acceso a la plataforma será de dos meses (Curso de Monitor de comedor escolar), siendo en el transcurso de estos el tiempo en el cual el alumno debe realizar el curso.

Inicio de los cursos

Información
 Modalidad  Horas  Fecha de inicio
Online 30 horas En las 48h siguientes al pago recibirás un correo con la invitación a la plataforma para acceder a la plataforma CANVAS

IMPORTANTE:

  • Tendrás acceso al curso durante dos meses a partir que se tramite el alta de usuario en la plataforma.
  • Nuestro profesorado evaluará mediante actividades tu progreso a lo largo del curso.
  • Si realizas los cursos de Monitor de comedor escolar + Manipulador de alimentos, la duración para su realización será de dos meses y quince días.

¿Cuáles son las funciones del monitor/a?

Las tareas del/de la monitor/a de comedor son las siguientes:

  • Soporte y educación en hábitos alimentarios: fomentar la autonomía para que los niños coman y ayudarles a que adquieran buenos hábitos alimenticios; enseñarles el comportamiento correcto en la mesa y con los compañeros y profesionales del comedor; fomentar las prácticas higiénicas antes y después de comer, tales como lavarse las manos y los dientes.
  • El acceso y el mantenimiento del comedor: velar por el cumplimiento de los horarios y turnos de acceso y salida del comedor fijados por la escuela; mantener el orden durante los accesos del alumnado en el comedor; asegurar que el comedor disponga de los utensilios necesarios (jarras, bandejas, cubiertos, servilletas, etc.); y llevar a cabo el mantenimiento y limpieza del comedor, asegurando que este quede en las condiciones de higiene necesarias para el día siguiente.
  • Dinamización de espacios de ocio: apoyar la planificación de actividades de ocio, y preparar juegos y dinamizarlos de acuerdo con las directrices recibidas por el centro educativo.

El monitor de comedor y ocio también se encarga de apoyar la gestión de los conflictos que puedan surgir entre el alumnado a la hora del comedor o del ocio, y colaborar en la evaluación de los resultados de las actividades del comedor y ocio, por lo que puede tener que elaborar informes.

Temario

  • Módulo 1: Psicología + actividades evaluables
  • Módulo 2: Nutrición + actividades evaluables
  • Módulo 3: Primeros auxilios + actividades evaluables
  • Módulo 4: Normativa + actividades evaluables

Diploma

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

Para más información

Si desea más información respecto a nuestros cursos laborales o inscribirse en ellos puede contactar con nuestro responsable rellenando el siguiente formulario de contacto:

O si lo prefiere puede desplazarse presencialmente o contactar telefónicamente:

GdE Lleida:
  • C/ Alcalde Costa, 18, 25002 Lleida
  • Tel: 973 28 08 88
GdE Balàfia:
  • C/Corregidor Escofet, 86, 25005 Lleida
  • Tel: 973 98 40 30