Robotenglish (Robótica + Inglés)

40.00

¡No esperes más y apúntate!

Limpiar

Descripción

¿Por qué unir robótica e inglés?

Durante mucho tiempo, la educación ha sido enfocada con la presunción de enseñar para asegurar que los estudiantes obtengan un buen desarrollo personal y profesional. Pero en la actualidad, están emergiendo saberes integrados, que responden a las exigencias de la realidad, en la que por una parte, hay una tendencia a que las diferentes profesiones tienen y tendrán cada vez más combinación con diferentes disciplinas. Por eso, lo que realmente necesitamos es la transdisciplinariedad, ya que esto significa combinar las diferentes disciplinas al mismo tiempo, lo que puede acercar a la resolución de problemas con varias perspectivas vez.
Por otra parte, esta visión no solo tendría relación en el campo profesional, sino también en el desarrollo natural y real de la persona, ya que en el día a día no nos encontramos con un problema que infiera únicamente en una disciplina determinada. De hecho, para resolver estas situaciones es necesaria la competencia más aclamada de cara al futuro: la creatividad.

Lego education logo

¿Por qué es importante la creatividad?

Gracias a la capacidad creativa, junto con los recursos y contexto que nos encontramos, creamos para solucionar problemas.
En todas las áreas de la vida la creatividad está adquiriendo más relevancia y se valoran las personas creativas de forma más positiva, por lo que se debe hacer un cambio de enfoque y educar a personas que sean capaces de desarrollarse de manera creativa en su vida o en su trabajo.

¿Qué nos proponemos?

Por ello, desde General d’Estudis KIDS apostamos a que el aprendizaje sea transdisciplinario, proporcionando un nuevo proyecto educativo innovador en el ámbito extraescolar, que ofrezca al alumnado la oportunidad de ir de la idea al objeto, aplicando competencias personales y de aprendizaje que promuevan el éxito escolar, la innovación educativa, la competencia tecnológica, la orientación profesional y el aprendizaje de la lengua inglesa.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Trabajar materiales que aumenten la motivación y que ayuden a desarrollar su imaginación, creatividad e inteligencia.
  • Proporcionar tareas y actividades que, aunque siendo libres, estén orientadas y guiadas por el docente, pero que ayuden al alumno a tomar iniciativas y decisiones.
  • Favorecer un buen nivel de motivación y aumentar así la atención a través del juego.
  • Favorecer la comunicación entre los alumnos a través del trabajo en equipo.
  • Ayudar a los alumnos a relacionar lo aprendido con la vida real.
  • Fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, mediante el aprendizaje integrado de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas o para la resolución de problemas.
  • Fomentar igualdad de oportunidades, acercando la ciencia y la tecnología a todos los públicos, sin excepción de género ni condición.
  • Acercar la ciencia y la tecnología al talento femenino para corregir los sesgos de género.

¿Cómo aprenderemos?

Desde General d’Estudis KIDS proponemos aprender de forma transdisciplinar y simultánea a través de las metodologías: STEAM, CLIL, Ludificación educativa y aprendizaje cooperativo.

¿Por qué es importante educar en STEAM?

STEAM es un acrónimo en inglés para Science, Technology, Engineering, Artes y Mathematics, que son los pilares de la filosofía de este modelo educativo. De este modo, la educación STEAM es una forma de aproximarse al aprendizaje utilizando la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, las Artes y las Matemáticas de forma conjunta y como pilares para guiar a los estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico, el diálogo y la búsqueda, habilidades fundamentales para tomar decisiones.

STEAM

¿Cómo aprenderemos inglés?

CLIL es un acrónimo en inglés de Content and Language Integrated Learning, el cual podemos traducir como el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (inglés). Es decir, este método consiste en utilizar el inglés como lengua vehicular en otras áreas de estudio, como las ciencias, las matemáticas, la educación artística, etc. Se busca la absorción de la lengua de forma natural y no de una manera forzada, ya que se hace uso del idioma en situaciones de la vida real y se aplica a otros contextos. El método CLIL funciona en dos sentidos: aprendiendo inglés a través del contenido de la asignatura y aprendiendo el contenido de la asignatura a través del uso del inglés.

¿Por qué es importante el aprendizaje a través del juego?

La ludificación educativa trata de la incorporación de mecánicas y técnicas asociadas al diseño de juegos en entornos que principalmente no son lúdicos, aplicada a la educación consiste en perseguir un objetivo más ambicioso aún, que es motivar al alumnado para que viva experiencias gratificantes transformadoras del aprendizaje. No se trata de crear juegos en determinados momentos de la clase, sino de convertir la clase en una verdadera experiencia de juego en la que, durante el tiempo de clase, el alumnado pueda experimentar el aprendizaje como si se tratara de un reto de juego.

¿Por qué es importante el aprendizaje cooperativo?

El aprendizaje cooperativo es el uso didáctico de grupos reducidos de alumnos para aprovechar al máximo la interacción entre ellos y maximizar el aprendizaje de todos. Esto junto con la evidencia psicológica que somos seres sociales por naturaleza, hace posible abrir un universo en el aprendizaje por imitación o la tan importante empatía en educación cuando estamos aprendiendo en interacción con otros cerebros.

¿Qué utilizaremos?

General d’Estudis KIDS apuesta por hacer uso de los mejores instrumentos para trabajar las metodologías mencionadas anteriormente a través de LEGO® Education Spike ™.
La herramienta está suficientemente desarrollada para despertar el interés de los estudiantes de primaria y motivarles en el aprendizaje de temas relacionados con la ciencia y la ingeniería, de una forma lúdica y divertida. Para ello se utilizarán modelos motorizados de LEGO® y una programación sencilla. La programación constituye una parte importante del aprendizaje en el siglo XXI, da vida a los modelos que crean los estudiantes y les enseña el pensamiento computacional.

LEGO® Education Spike ™ cuenta con una variedad de proyectos diferentes, que se dividen en un proyecto inicial, para aprender las funciones básicas de Spike ™, varios proyectos guiados y abiertos vinculados al currículo, pero con un ámbito de experiencia más abierto.

Spike

¿Qué formación tienen los docentes?

Todos nuestros docentes tienen certificación LEGO Education en STEAM, robótica e inglés, para enseñar el currículo de primaria con el robot educativo LEGO® Education Spike ™.

Para más información

Si desea más información o inscribirse en nuestros cursos de Robotenglish (Robótica + Inglés) puede contactar con nuestro responsable rellenando el siguiente formulario de contacto:Resultado de imagen de formulario imagenTambién puede enviar un correo electrónico a la atención del responsable de los cursos: Sr. Antoni Santandreu:
E-MAIL SYMBOL≊ e-mail

 

 

 

O si lo prefiere puede desplazarse presencialmente o contactar telefónicamente con nuestras sedes:

GdE Lleida:
  • C/ Alcalde Costa, 18, 25002 Lleida
  • Tel: 973 28 08 88
  • info@generalestudis.com
GdE Balàfia:
  • C/Corregidor Escofet, 86, 25005 Lleida
  • Tel: 973 98 40 30
  • balafia@generalestudis.com

Información adicional

Tarifas

Inscripción + Material

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Robotenglish (Robótica + Inglés)”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.