Mossos de Esquadra

¡Prepara tus oposiciones online al cuerpo de Mossos d’Esquadra con nosotros!

Estructura del curso: El bloque 1 del curso es de 150 horas con una carga lectiva de 6.25 horas semanales. Está dividido en 24 semanas, y cada semana se trabajan los diferentes ámbitos que componen el primer examen teórico de la oposición de Mossos. El bloque 1 contiene más de 200 test que te ayudarán a conseguir un nivel óptimo para superar esta prueba. El bloque 2 contiene la preparación para las entrevistas; y por último, un tercer bloque en el cual te ofrecemos recursos para preparar las pruebas físicas.

Plataforma: Este curso se impartirá en la plataforma CANVAS. Si no la conoces decirte que es la plataforma más utilizada por las instituciones educativas más importantes a nivel nacional e internacional. Como puedes ver, hemos invertido en una de las mejores plataformas del mercado para que te centres en lo más importante: conseguir una plaza en el cuerpo de Mossos d’Esquadra.

120.00425.00 IVA incluído

Limpiar
SKU: Oposiciones_mosso_esquadra_online Categoría: Etiqueta:

Descripción

Los cursos de preparación

¿Cómo son los cursos?

GdE-learning es un método de aprendizaje a distancia integrado en la plataforma CANVAS, este se dirige a alumnos de cualquier edad a partir de los 18 años.

El curso de oposiciones a Mossos d’Esquadra se desarrollará  durante el curso 2019/2020, la fecha de inicio del curso es el 1 de Octubre de 2019 y finalizará el 31 de Marzo de 2020, con un margen de varios meses sobre la previsión de realización de las pruebas.

Nuestra metodología GdE-learning se basa en el concepto e-learning, un término vivo, en constante evolución, proveniente de la educación a distancia; un nuevo paradigma educacional, un nuevo sistema que recoge las necesidades de los alumnos y los docentes en la era de la información que, junto con la tecnología como tercer actor imprescindible, intenta dar respuesta a una nueva realidad que converge hacia una educación más colaborativa, centrada en el alumnado y en las tareas que hace mediante el uso de las TIC.

Desde este contexto, es muy importante identificar los aspectos descriptivos de esta nueva realidad educacional para escoger un buen modelo pedagógico que los sustente. Leemos que entre los modelos pedagógicos conocidos, encontramos en primer lugar, los transmisivos, centrados en el docente y el alumno pasivo que recibe información y la acumula, en segundo lugar, los basados en la práctica (Learning by doing) y por los que apuesta General d’Estudis, que premian estilos de aprendizaje donde el alumno aprende haciendo, manipulando, equivocándose y corrigiendo los errores mientras elabora la actividad. Todo ello llevado a cabo mediante el uso de modelos colaborativos, modelos basados en el trabajo en grupo, que enfatizan la adquisición de conocimiento grupal a partir de las aportaciones de cada individuo.

General d’Estudis va un paso más allá y pretende diseñar un buen entorno de aprendizaje, donde el alumno se sienta realmente motivado para poder interactuar con los materiales, con los demás compañeros, etc. En este entorno encontraréis una gran cantidad de materiales que os ayudarán a preparar la oposición de la mejor manera posible y siempre con la garantía que ofrece General d’Estudis, una de las academias con mayor número de aprobados.

Los horarios de las tutorías con el profesor son flexibles y están organizados para adecuarse a las necesidades del alumno, que puede elegir horario libremente.

El alumno reserva plaza en el curso y decide libremente cuántas horas quiere dedicar a la semana y cómo las reparte a lo largo de esta, su acceso a la plataforma será posible hasta la realización de las pruebas de la oposición, siendo en el transcurso de todos estos meses el tiempo el cual el alumno puede organizarse para superar los distintos módulos del curso.

Preparación próxima convocatoria
 Modalidad  Horas  Fecha de inicio y finalización
Online 150 horas 01/10/2019 a 31/03/2020

Estado de la convocatoria

POSIBILIDAD DE CONVOCATORIA EN 2020.

  • Publicación convocatoria: pendiente.
  • Plazo de presentación de solicitudes: pendiente.

Estructura de las pruebas

  • Primera prueba: conocimientos y tests psicotécnicos.
    • Subprueba de conocimientos: cuestionario de 50 preguntas tipo test sobre el contenido del temario.
    • Subprueba aptitudinal: tests dirigidos a evaluar los procesos de razonamiento y las aptitudes intelectuales. Se evaluará el razonamiento abstracto, el razonamiento espacial, la aptitud verbal, la aptitud numérica y la aptitud perceptiva.
    • Subprueba de personalidad: test orientado a evaluar los rasgos de personalidad así como la adaptación personal y social.
  • Segunda prueba: física. Atención: nueva prueba – presión sobre banco.
  • Comprobación de los datos antropométricos.
  • Tercera prueba: adecuación psicoprofesional.
  • Cuarta prueba: conocimientos de lengua catalana.
  • Comprobación de las causas de exclusión médica.

Normativa y requisitos

  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Tener el título de bachiller, técnico o equivalente.
  • Tener una altura mínima de 1,65 los hombres y de 1,60 las mujeres, y cumplir el requisito de índice de masa corporal de Quetelet entre 18,5 y 30.
  • No estar incluido en ninguna causa de exclusión médica de las detalladas en las bases.
  • No tener antecedentes penales, ni encontrarse en situación de inhabilitación absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial firme.
  • No estar separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
  • Pagar la tasa de inscripción establecida en las bases.
  • Tomar el compromiso de llevar armas mediante una declaración jurada.
  • Estar en posesión del carnet de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable.

Este texto es un resumen de los requisitos de la última convocatoria y en ningún caso sustituye el texto original de la publicación oficial.

¡Este curso se impartirá en catalán! 

Información adicional

Tarifa

Bloque 1, Bloque 2, Bloque 1 + Bloque 2

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mossos de Esquadra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.