Cuerpo de gestión de la Generalitat

73.00

¡Prepara tus oposiciones a la Generalitat: Cuerpo de gestión con nosotros!

👇 Precio inscripción

Limpiar

SKU: oposiciones_cuerpo_de_gestion Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Los cursos de preparación

Resultado de imagen de generalitat de catalunya sense fons

ACORD GOV/156/2018, de 20 de diciembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización y consolidación del empleo temporal del personal al servicio de la Administración de la Generalitat de Catalunya para el 2017.

Horarios de clase para el Cuerpo de gestión

Horarios por la noche
 Días  Horas  Inicio
Tres días De 20:15 a 22:15 horas 2020
Por determinar Por determinar 2020
Horarios de sábado
 Días  Horas  Inicio
Sábados De 9:00 a 15:00 horas 2020
Por determinar Por determinar 2020

Estado de la convocatoria

Convocatoria 2020:

  • Temario: Resolución PDA/482/2020, de 21 de febrero, DOGC 8072 (26.02.2020).
  • Oferta de empleo: ACORD GOV/156/2018, de 20 de diciembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización y consolidación del empleo temporal del personal al servicio de la Administración de la Generalitat de Catalunya para el 2017.
  • Convocatoria publicada: previsión oficial para el segundo semestre de 2020.
  • Plazo de presentación de solicitudes: Pendiente de publicación.

Plazas previstas: 313 plazas.

  • Turno libre: Por publicar.
  • Discapacitados: Por publicar.
  • Promoción interna: Por publicar.
  • Promoción interna discapacitados: Por publicar.

Más información sobre procesos anteriores:

Requisitos específicos y generales

Requisitos específicos

Plazas de opción general: ingeniería técnica, diplomatura universitaria de primer ciclo, arquitectura técnica o grado correspondiente.

Requisitos generales

  • Nacionalidad
    1. Ser ciudadano español o,
    2. Ser nacional de alguno de los otros estados miembros de la Unión Europea o de los estados a los cuales, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.

También podrán ser admitidos el cónyuge, los descendentes y los descendentes del cónyuge, tanto de los ciudadanos españoles como de los nacionales de los otros estados miembros de la Unión Europea o de los estados a los cuales, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores, cualquier que sea su nacionalidad, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho y, en cuanto a los descendentes, sean menores de veintiún años o mayores de esta edad, pero vivan a cargo de sus progenitores.

  • Edad: haber cumplido 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Capacidad: poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas.
  • Habilitación: no estar inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas, separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración pública ni pertenecer al mismo cuerpo o escala objeto de convocatoria.

Los requisitos indicados anteriormente se tienen que cumplir el último día del plazo de presentación de solicitudes y se tienen que continuar cumpliendo hasta la toma de posesión como funcionarios/arias de carrera.

  • Lengua catalana: poseer los conocimientos de lengua catalana del nivel requerido en las bases específicas en el grado adecuado a las funciones propias de las plazas del cuerpo y/o escalera de la Administración de la Generalitat objeto de convocatoria.
  • Lengua castellana: los/las aspirantes que no tengan la nacionalidad española tendrán que poseer conocimientos de lengua castellana del nivel requerido en las bases específicas.

Normativa sobre los procesos selectivos a la Administración General

Estructura del proceso selectivo

Según la última convocatoria: DOGC 5456 (02.09.2009).

FASE DE OPOSICIÓN
El proceso selectivo constará de una fase de oposición y de una fase de concurso. La puntuación de esta fase de concurso es de un 33% de la puntuación global de todo el proceso selectivo, mientras que la fase de oposición se valora con un máximo de 25 puntos, es decir, el 67% de la puntuación total.

A) PRIMERA PRUEBA. Consta de cuatro ejercicios

– Primer ejercicio: competencias profesionales.

De carácter obligatorio y no eliminatorio.

Consiste en responder la totalidad de preguntas que componen un cuestionario sobre competencias profesionales con respuestas alternativas y orientado a evaluar el grado de adecuación de los aspirantes al perfil profesional que consta en el anexo 2 de la convocatoria, en relación con las tareas y funciones a desarrollar propias de la escala de gestión de administración general del cuerpo de gestión de administración (subgrupo A2) de la Generalidad de Cataluña.

Perfil de competencias profesionales

– Compromiso con el servicio público a desarrollar y conciencia organizativa
– Orientación a los resultados y la mejora
– Organización y planificación del trabajo
– Trabajo en equipo
– Capacidad de toma de decisiones
– Orientación al ciudadano
– Actualización profesional

Tiempo: El tribunal fijará el tiempo para realizar este ejercicio, que no podrá ser superior a 1 hora.
Calificación: de 0 a 5 puntos.

– Segundo ejercicio: conocimientos.

De carácter obligatorio y eliminatorio.

Consiste en responder un cuestionario de 80 preguntas más 5 de reserva con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una es correcta, sobre el contenido de los temas 1 a 44 para las personas aspirantes que participen por el turno libre (y, únicamente de 50 Preguntas 4 de reserva, los temas 1 a 4 del epígrafe 1, «Derecho Cargos y personal constitucional»; temas 5 a 8 del epígrafe 2, «la organización política y administrativa del Estado; temas 9 a 12 de el epígrafe 3, «la Unión Europea»; temas 13 a 15 del epígrafe 4, «la organización política y administrativa de Cataluña»; temas 16 a 23 del epígrafe 5, «la Administración pública. el derecho administrativo «; temas 27 a 29 del epígrafe 7,» Estadística «; temas 30 a 34 del epígrafe 8,» Gestión pública «; y temas 40 a 44 del epígrafe 10 Políticas públicas, para las que participen por turno de promoción interna).
Las preguntas sin respuesta o con más de una respuesta por parte de las personas aspirantes no serán tenidas en cuenta y las respuestas erróneas se valorarán negativamente. Por cada respuesta errónea se descontará una cuarta parte del valor de una respuesta acertada.
En caso de que se acuerde la anulación • instalación de alguna pregunta por incorrección en su planteamiento, incorrección de todas las respuestas planteadas o corrección de más de una incluirá, a efectos del cálculo de la calificación resultante, la primera de las preguntas de reserva y así sucesivamente.

Tiempo: El tribunal fijará el tiempo para realizar este ejercicio, que no podrá ser superior a 1 hora y 30 minutos para el turno libre (y 1 hora para el turno de promoción interna).
Calificación: de 0 a 5 puntos. La puntuación mínima para superarlo es de 2,5 puntos.

– Tercer ejercicio: preguntas de respuesta breve.

De carácter obligatorio y eliminatorio.

Consiste en responder por escrito 10 preguntas de respuesta breve sobre la parte general y la parte específica correspondiente a cada opción del temario.
Se realizará, de manera no simultánea, un ejercicio diferente para cada una de las opciones de plazas que haya escogido la persona participante en su solicitud.

Tiempo: El tribunal fijará el tiempo para realizar este ejercicio, que no podrá ser superior a 1 hora y 15 minutos.
Calificación: La calificación de este ejercicio es de 0 a 5 puntos. La puntuación mínima para superarlo es de 2,5 puntos.

El tribunal no tendrá que evaluar el tercer ejercicio de las personas aspirantes que hayan obtenido la calificación de no aptos en el segundo.

– Cuarto ejercicio: supuesto práctico.

De carácter obligatorio y eliminatorio.

Consiste en resolver un supuesto práctico relacionado con la totalidad de temas de la parte general y la parte específica correspondiente a cada opción del temario relacionado con las funciones a desarrollar propias de la escala de gestión de administración general del cuerpo de gestión de administración (subgrupo A2) de la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con las instrucciones que facilite el tribunal.
Se realizará, de manera no simultánea, un supuesto práctico diferente para cada una de las opciones de plazas que haya elegido el aspirante en su solicitud.
Para la realización de estos supuestos, las personas participantes podrán disponer de material y de documentación en soporte papel, salvo que el tribunal acuerde lo contrario.
Para la valoración de este ejercicio, el tribunal tendrá en cuenta tanto los conocimientos acreditados por las personas participantes y la capacidad para aplicarlos a situaciones de la práctica laboral, como la capacidad analítica, de síntesis y la calidad en cuanto a su expresión y presentación.

Tiempo: El tribunal fijará el tiempo para realizar este ejercicio, que no podrá ser superior a 1 hora y 45 minutos.
Calificación: de 0 a 10 puntos. La puntuación mínima para superarlo es de 5 puntos.

El tribunal no tendrá que evaluar el cuarto ejercicio de las personas aspirantes que hayan obtenido la calificación de no aptos en el tercero.
La puntuación de la prueba se determinará sumando las calificaciones obtenidas en los cuatro ejercicios. Para superar la prueba será necesario haber superado los ejercicios segundo, tercero y cuarto.

B) SEGUNDA PRUEBA. EJERCICIOS DE CONOCIMIENTO DE LENGUA CATALANA Y DE LENGUA CASTELLANA (SI ES NECESARIO)
Consta de dos ejercicios

– Primer ejercicio: conocimientos de lengua catalana.

De carácter obligatorio y eliminatorio para los aspirantes que no estén exentas, consiste en realizar, ante miembros del tribunal y, en su caso, con los asesores especialistas que éste designe, un ejercicio que consta de dos partes.
Primera. Se evaluarán el dominio de la expresión escrita, mediante la redacción de un texto de 200 palabras como mínimo; de la comprensión lectora, por medio de la lectura y preguntas sobre un texto escrito, y de la gramática y el vocabulario, mediante ejercicios de evaluación del conocimiento de la ortografía, la morfología, la sintaxis y el léxico.
Segunda. Se evaluará la expresión oral, mediante la lectura en voz alta de un texto y de una conversación y / o exposición sobre temas generales de actualidad.

Tiempo: El tribunal fijará el tiempo para realizar este ejercicio, que no podrá ser superior a 1 hora y 30 minutos para la primera parte y 30 minutos para la segunda.
Calificación: es de apto / ao no apto / a.

– Segundo ejercicio: conocimientos de lengua castellana.

De carácter obligatorio y eliminatorio para los aspirantes que no tengan la nacionalidad española y que no estén exentas, se deberá realizar un ejercicio escrito, que consistirá en una redacción de 200 palabras, como mínimo, y un de oral, en el que deberán mantener una conversación con miembros del tribunal y, en su caso, con los asesores especialistas que éste designe. Este ejercicio será evaluado por el tribunal.

Tiempo: no puede ser superior a 45 minutos para la primera parte y 15 minutos para la segunda.
Calificación: es de apto / ao no apto / a.

Exención de los ejercicios de la segunda prueba
Quedarán exentos de realizar estos ejercicios los aspirantes que acrediten el conocimiento de las lenguas catalana y castellana de acuerdo a lo establecido en la Base 5 de las Bases Generales aprobadas por Resolución GAP / 1644/2007 (DOGC de 6/6/2007) y no se encuentren en la lista definitiva de aspirantes que han de realizar los ejercicios y que se hará pública al mismo tiempo que las calificaciones de la primera prueba.

FASE DE CONCURSO (Méritos que se valoran –turno libre-)

a) Servicios prestados.

Se valoran los servicios efectivos prestados en cuerpos, escalas de administración general o categorías de personal estatutario de gestión y servicios del subgrupo de titulación A2 o categorías laborales homólogas, a razón de 0,07 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 5 , 80 puntos, desarrollando funciones propias de la escala de gestión de administración general del cuerpo de gestión de administración (subgrupo A2).
Con carácter excepcional, en las plazas de opción de prevención se valoran los servicios efectivos prestados en cuerpos o escalas del subgrupo de titulación A2, o categorías laborales homólogas a razón de 0,07 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 5, 80 puntos, siempre y cuando se hayan llevado a cabo funciones de prevención de riesgos laborales, las cuales deberán constar de forma expresa en el certificado correspondiente.

b) Otros méritos.

Titulaciones. Se valoran titulaciones universitarias de licenciatura, diplomatura o grados correspondientes, másters o postgrados que sean relevantes en relación con las funciones a desarrollar en las plazas convocadas, hasta un máximo de 5 puntos, de acuerdo con el siguiente baremo:
– Licenciaturas, diplomaturas o grados correspondientes: 2,5 puntos.
– Masters con una carga lectiva mínima de 30 créditos: 1,50 puntos.
– Postgrados con una carga lectiva mínima de 15 créditos: 1 punto.
La titulación alegada como requisito para poder participar en el proceso selectivo no se podrá valorar como mérito en la fase de concurso de la convocatoria. A los efectos de poder dar cumplimiento a esta previsión, será necesario que las personas aspirantes indiquen cuál es la titulación alegada como requisito de participación y la aporten también dentro del plazo de diez días previsto para la acreditación de méritos.
Otros: Dada la identidad de los respectivos temarios y del diseño de las pruebas con el presente proceso, se valora al haber resultado apto / a sin plaza en el proceso selectivo para el acceso a la escala de gestión de administración general del cuerpo de gestión de administración de la Generalidad de Cataluña convocada por la Resolución GAP / 3573/2007, de 26 de noviembre, publicada en el DOGC núm. 5020, de 30.11.2007 (núm. De registro de la convocatoria 157): 1,50 puntos.

Para más información

Si desea más información respecto a nuestros cursos de oposiciones o inscribirse en ellos puede contactar con nuestro responsable rellenando el siguiente formulario de contacto:

Resultado de imagen de formulario imagen

También puede enviar un correo electrónico a la atención del responsable de los cursos: Sr. Alfred Sisó:

E-MAIL SYMBOL≊ e-mail

 

 

 

O si lo prefiere puede desplazarse presencialmente o contactar telefónicamente con nuestras sedes:

GdE Lleida:
  • C/ Alcalde Costa, 18, 25002 Lleida
  • Tel: 973 28 08 88
  • alfred@generalestudis.com
GdE Balàfia:
  • C/Corregidor Escofet, 86, 25005 Lleida
  • Tel: 973 98 40 30
  • alfred@generalestudis.com

¡Este curso se impartirá en catalán! 

Información adicional

Tarifas

Inscripción