Bomberos voluntarios Generalitat

¡Prepara tus oposiciones a la Sección Activa del cuerpo de Bomberos voluntarios de la Generalitat de Catalunya con nosotros!

Descripción

Convocatorias

Bomberos voluntarios de la Generalitat de Catalunya

Resultado de imagen de logo bombers

La convocatoria de 2022 estará destinada a cubrir un número todavía por determinar de plazas de la Sección Activa del cuerpo de Bomberos voluntarios de la Generalitat de Catalunya.

NUEVO CURSO 2022 (42 h de duración)
 Días  Horas Fecha de inicio
Formación por videoconferencia. (Posibilidad de ver las clases en diferido).

También puedes conseguir con nosotros el Permiso de conducción C.

De 20:15 a 22:15 h. Fecha pendiente de confirmación.

Estado de la convocatoria
Convocatoria de la Sección Activa del cuerpo de Bomberos voluntarios de la Generalitat de Catalunya (2022):

  • Pendiente de publicación convocatoria de la Sección Activa del cuerpo Bomberos voluntarios de la Generalitat de Catalunya.
  • Fecha de la previsión de las pruebas: Fecha pendiente de confirmación.

Requisitos*

Para ser admitidas en este proceso selectivo, las personas participantes tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Edad: Haber cumplido dieciocho años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  2. Titulación: Tener el título de graduado/a en Educación Secundaria Pbligatoria o cualquier otro de nivel superior. Asimismo, se aplicará lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen las equivalencias con los títulos en graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de bachiller regulados en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, modificada por la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que disponer de la homologación correspondiente del órgano competente.
  3. Residencia: Tener la residencia respecto al parque de bomberos al que quiere ser adscrito dentro de la isócrona de respuesta operativa de hasta 30 minutos y 00 segundos. A efectos de comprobar este requisito, la dirección del domicilio de residencia que la persona participante haga constar en su solicitud de participación tiene que coincidir con la dirección que conste registrada en el padrón municipal de habitantes que corresponda. Este requisito de adscripción dentro de la isócrona de respuesta operativa indicada en el apartado anterior se comprobará de oficio de conformidad con los datos que constan en la Web Isócrona a parques de bomberos voluntarios a la que se puede acceder mediante el enlace.
  4. Capacidad: No sufrir ninguna enfermedad ni discapacidad física, psíquica o sensorial que impida el ejercicio de las funciones propias de la Sección Activa del cuerpo de bomberos voluntarios.
  5. Lengua catalana: Tener los conocimientos de nivel intermedio de catalán (B2) o superior.
  6. Lengua castellana: Tener los conocimientos de lengua castellana correspondientes al diploma de español (B2) o superior.
  7. Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales: No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y el abuso sexual, el acoso sexual, el exhibicionismo y la provocación sexual, la prostitución y la explotación sexual y corrupción de menores, así como por tráfico de seres humanos.

*Para la admisión en este proceso selectivo, las personas participantes tienen que cumplir, el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta la fecha de nombramiento como miembro de la Sección Activa del cuerpo de bomberos voluntarios de la Generalidad, los requisitos mencionados anteriormente, salvo los correspondientes a las lenguas catalana y castellana.


Este texto es un resumen de los requisitos de la última convocatoria y en ningún caso sustituye el texto original de la publicación oficial.

Para más información

Si desea más información respecto a nuestros cursos de oposiciones o inscribirse en ellos puede contactar con nuestro responsable rellenando el siguiente formulario de contacto:

Resultado de imagen de formulario imagen

También puede enviar un correo electrónico a la atención del responsable de los cursos: Sr. Josep Blasco:

E-MAIL SYMBOL≊ e-mail

 

 

 

O si lo prefiere puede desplazarse presencialmente o contactar telefónicamente con nuestras sedes:

GdE Lleida:
  • C/ Alcalde Costa, 18, 25002 Lleida
  • Tel: 973 28 08 88
  • info@generalestudis.com
GdE Balàfia:
  • C/Corregidor Escofet, 86, 25005 Lleida
  • Tel: 973 98 40 30
  • balafia@generalestudis.com

¡Este curso se impartirá en catalán! 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bomberos voluntarios Generalitat”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.